miércoles, 5 de agosto de 2015

SEXO: ¿QUÉ PREFIERES CALIDAD O CANTIDAD?


Hay parejas que mantienen relaciones sexuales una vez por semana; otras varias veces; otras una vez al mes…¿Cual crees que  es una buena relación sexual?
Realmente, creo que lo de la frecuencia no tiene una norma fija. A veces, mucho no es sinónimo de bueno.  Cada pareja es un mundo y creo que el placer se disfruta, no se calcula ni se evalúa como si se tratara de unos exámenes de matemáticas.

Está claro que el número de las relaciones sexuales no tiene porqué estar reñido con la calidad. Tampoco hacerlo de forma frecuente involucra que el acto debe ser corto o que tener sexo de calidad quiera decir que hay que estar muchas horas practicándolo.
Nunca me han gustado las estadísticas, pero vamos a husmear lo que hay por este mundillo online.

Dicen que una vez cada dos días para los menores de 30 años; dos veces a la semana para las personas situadas entre los 30-50 años y una vez a la semana para los mayores de 50 años.
Vamos a seguir con otra estadística realizada por la empresa Durex: la encuesta nos revela que los españoles practicamos el sexo una vez cada cuatro días (90 veces al año); mientras que los franceses tienen una media de 122 coitos al año y los americanos 132…..peor lo tienen los japoneses, pues sólo lo hacen unas 37 veces al año….¡¡¡¡¡¡El que no se consuela es porque no quiere!!!

Estoy convencida que si le preguntas a un hombre, éste te dirá que prefiere sexo a diario, pero ¿las mujeres piensan igual? Nosotras queremos sexo del “bueno” de ese que es recordable y no nos valen muchos coitos a medias.
Pero no siempre llueve a gusto de todos y el problema surge cuando uno de los dos cónyuges no se siente feliz con el número de encuentros sexuales. ¿Qué ocurre? ¿Cómo lo solucionamos?

Está claro que si eres rechazado varias veces por tu pareja, ésta comienza a lanzar indirectas para pedir lo que desea. Y la persona que no quiere sexo percibe esas indirectas (porque no somos tontos) y puede sentir que si les das un abrazo o un beso, quiere decir que hay que practicar sexo en ese momento. El problema es que se corre el riesgo de que ante tanto rechazo, se pierda la motivación y acabe por no volver a pedir sexo, aunque sólo sea por no recibir otra negativa.


Por otro lado, las indirectas pueden generar ansiedad en la persona que no tiene apetito sexual y, quizás, se sienta presionado, lo que puede acabar con tensiones de pareja. Lo mejor es hablar con tu pareja de forma clara sobre lo que te sucede e intentar que no se sienta mal por decir que No. Otra solución es acudir a un especialista.

21 comentarios:

  1. Sin dudarlo...mejor calidad a cantidad....os deseo un maravilloso mes de agosto. Los que se vayan de vacaciones que lo pasen super genial. Los que nos quedamos en casita, pues a disfrutar también.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Eloy: ya te añoraba...pues mi preparación religiosa tampoco me permite comentar ciertas cosas, pero vamos que tu comentario me hizo gracia....un besito amigo

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Águeda.
    He borrado el comentario anterior... porque mi preparación religiosa NO me permite decir lo que pensaba decir.
    -
    Un beso y perdona.

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Eloy: no tenías que borrar nada, jajajajaja pero si te sientes mejor haz lo que tú creas...no tengo nada que perdonarte. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Aunque, en general, prefiero calidad antes que cantidad, en esto del sexo, como en la comida, hay algo especial en la cantidad que puede participar de lo que solemos llamar calidad.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Independiente: muchas gracias por el comentario...No hay que abusar de la comida..jajajajaja..porque puede aparecer un empacho...un beso y feliz verano

      Eliminar
  7. No sé tus escalas por lo tanto eres muy dueña
    de ir por ahí diciendo que la tengo muy pequeña
    no está su tamaño en honor a la verdad
    fuera de la ley de la relatividad

    Y aunque en rigor no es mejor
    por ser mayor o menor
    ciertamente es un burdo rumor

    Pero como he visto que por ser tu tan cotilla
    va de boca en boca y es la comidilla
    en vez de esconderla como haría el avestruz
    tomo mis medidas, hágase la luz

    Y aunque en rigor no es mejor
    por ser mayor o menor
    una encuesta he hecho a mi alrededor

    Trece interesadas respondieron a la encuesta
    de las cuales una no sabe, no contesta
    y en las otras doce, división como veréis
    se me puso en contra la mitad, es decir, seis

    Y aunque en rigor no es mejor
    por ser mayor o menor
    otras seis francamente a favor

    Y si hubo reproches fueron, en resumen,
    por su rendimiento, no por su volumen
    y las alabanzas que también hubo un montón
    hay que atribuirlas a una cuarta dimensión

    Y aunque en rigor no es mejor
    por ser mayor o menor
    aunque a veces soy muy cumplidor

    Mi mujer incluso dijo aunque prefiera
    como tu ya sabes la del jardinero
    por si te interesa porque estáis a la par
    sólo que la suya es mucho menos familiar

    Y aunque en rigor no es mejor
    por ser mayor o menor
    nunca olvida traerme una flor

    Es mísero, sórdido, y aún diría tétrico
    someterlo todo al sistema métrico
    no estés con la regla más de lo habitual
    te aseguro chica que podría ser fatal

    Y aunque en rigor no es peor
    por ser mayor o menor
    yo que tú consultaba al doctor López Ibor


    Javier Krahe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscador: mil gracias por este poema...es mísero y sórdido someterlo todo el sistema métrico....pero, aunque no soy muy de estadísticas, la cosa está así....Sinceramente prefiero la calidad a la cantidad....me ha gustado el poema, muchas gracias. UN besito

      Eliminar
  8. El tema que planteas no tiene solución posible y es posible que eso sea lo mejor.Cuando una pareja está satisfecha no creo que ande cntando las veces. Mas bin entiendo que están babosos por completo y eso esa lo mejor que pueden hacer. Cuando se empieza a contar cuántas veces será mejor me parece que empezamos a flaquear en la relación porque siempre se encontrará una buena solución para uno a costa< del otro. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Antonio Fernández: así es...no es cuestión de anotar en una agenda las veces que se practica sexo...porque si una pareja está satisfecha no necesita de anotar o sumar ....hay que disfrutar de cada momento. Muchas gracias por tu comentario. Un beso

    ResponderEliminar
  10. El titulo es sexo a secas, entiendo por eso que no solo hablamos del sexo en pareja, y evidentemente si no hay calidad, no creo que dure y si dura, no es amor, seguramente sea otra cosa.
    -en cuestiones de ligues ó casquetes de ocasión, creo que mentimos mas qque nadie por lo que las estadisticas no cuela.
    Por ejemplo yo puedo anotarme tres de esta mañana, pero lo dificil es preguntar a la supuesta pareja que estará con su marido ó en Australia. jajajaja. Un beso y me alegro de apuntarme a la calidad también.

    ResponderEliminar
  11. Carlos: gracias por tu comentario..jajajajaja...pero difiero en una cosa...Puede haber amor real y sexo del bueno..es decir de calidad y cantidad, eso está en la pareja. Me alegro que te apuntes a la calidad..siempre...un besito rey...

    ResponderEliminar
  12. Hay personas que no viven juntas pero son pareja, los une un sentimiento y el sexo, a pesar de los motivos que se interponen o demoran su convivencia. Estas parejas practican el sexo todas las veces que pueden, muchas veces a salto de mata. Y los encuentros, que tienen el encanto de lo prohibido o están marcados por un abismo difícil de salvar, son deseados y excitantes y, la calidad de los mismos se refleja en esa íntima y desenfrenada orgía a la que se entregan ávidos... la pareja. Sin embargo, las parejas, aquellas que viven juntas se preguntan: si es la falta de calidad, o de cantidad de sexo, la que primero se ha instalado y empañado como un fino velo la relación entre ellos; siendo que en otros aspectos todo parece seguir como siempre.

    Lo que nos dan en abundancia no se valora como lo que de alguna manera se nos mezquina, además, es comprensible que no se pueda romper el catre por las noches con la persona que vemos calata y despeinada todas las mañanas de nuestra vida, no es ningún drama que después de revisar las notas de los chicos o calcular el gasto del menú del día siguiente, la pareja no esté tan motivada para hacer el helicóptero o el pollito tomando agua... en la cama.

    La relación sexual cuando ya vivimos en pareja, debe pasar por una saludable comprensión de que la mejor manera de conservar el deseo de nuestr@ compañer@ es:

    - Mantener y propiciar el buen humor en casa.
    - No solamente bañarse todos los días sino también usar un agradable aroma que provoque acercarse y besar.
    - Las damas no deben ponerse las medias del marido por ningún motivo.
    - Los maridos no deben eructar ni soltar pedos sin disimular el estruendo.
    - Las señoras deben ensalzar diariamente lo gracioso, ingenioso y bien conservado que se ven sus maridos.
    - Los maridos deben encontrar diariamente un motivo para decirles a sus mujeres que si no son perfectas... lo hacen bonito.

    Estos consejos y otros afines, están destinados a hacer de las naturales miserias que nos plantea la vida diaria, un motivo más bien, para lucir lozanos y radiantes ante nuestras parejas, sino de cuerpo como éramos antes, sí de espíritu, aun con los años.

    Entonces... el sexo aflorará, quizás con otros alicientes que el que tuvo ayer, ya no salvaje ahora, o constante, pero sí, con amante ternura, y todas las veces que en íntima complicidad... decidan hacerlo.


    Saludos Águeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pensador: muchas gracias por tu maravilloso comentario...para seguir algunos de los consejos que añades. Feliz semana

      Eliminar
  13. !Hola! :)
    Y bueno, siempre he creído que la calidad es mejor que la cantidad. Es la fórmula perfecta para la sexualidad plena en las parejas. En el sexo diario, incontrolable, desenfrenado se pierde poco a poco las demostraciones de afecto, que también son muy importantes.

    ResponderEliminar
  14. Yessy: holaaaaa..me alegro de volver a leerte...en efecto es preferible el sexo de calidad y de muchos afectos a la cantidad....besitos

    ResponderEliminar
  15. Querida Águeda, no voy a responder a la pregunta retórica del título del post, pues es obvia la respuesta. Lo que sí tengo claro es que en el sexo mejor olvidarse de obsesiones y estadisticas. Lo mejor es que surga de manera espontanea y natural, sin presiones ni requerimientos. Así son los encuentros memorables. Comparto la idea de que debe ser como el buen comer, donde hay que evitar "empacharse" de tanto dulce, porque entonces es cuando aparecen problemas de toda índole. Besos

    ResponderEliminar
  16. Javier Carrasco: jajajajaj...gracias por tu comentario, creo que es muy bueno. Un besito

    ResponderEliminar
  17. Como siempre, mi querida Agueda, muy bueno tu post. Sabes que no opino casi nunca, me conformo con leeros, a tí y a l@s amigos que comentan.
    Parece, por lo que he leído, que otra vez tienes que pasar por el quirógrafo. Sabes cuanto lo siento, de verdad, ya deberías estar bien, así que espero esta sea la última vez. Ya me contarás, preciosa. Mucho ánimo.
    Besitos y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  18. María: muchas gracias, así es..debo pasar otra vez por otra operación, espero que ésta sea la definitiva porque ya paciencia no me queda. Ni te imaginas lo insoportables que son los dolores...un beso

    ResponderEliminar